Bueno, parece que tendré que seguir usando el formato de [de que trata] – [que hablo] para seguir posteando 😀
Quiero comenzar a hacer pequeñas aplicaciones para que entiendan más o menos como es el asunto de la programación, pero primero considero que deben saber lo que a continuación les voy a postear:
Comprender propiedades, métodos y eventos
Todos los objetos en el lenguaje de Visual Basic (y en casi todos los lenguajes Visuales), incluidos los formularios y controles, tienen sus propias propiedades, métodos y eventos. Las propiedades pueden considerarse como los atributos de un objeto, los métodos como sus acciones y los eventos como sus respuestas.
Un objeto corriente como un globo de helio también tiene propiedades, métodos y eventos. Las propiedades de un globo incluyen atributos visibles como su alto, diámetro y color. Otras propiedades describen su estado (inflado o desinflado) o atributos que no se ven, como su tiempo de fabricación. Todos los globos tienen estas propiedades, aunque sus valores pueden diferir de un globo a otro.
Un globo también tiene métodos o acciones conocidas que puede realizar. Tiene un método para inflarse (llenarlo con helio), un método para desinflarse (expulsar su contenido) y un método para elevarse (soltarlo). Asimismo, todos los globos pueden tener estos métodos.
Los globos también tienen respuestas a ciertos eventos externos. Por ejemplo, un globo responde al evento de ser pinchado desinflándose o al evento de ser soltado elevándose.
Un globo tiene propiedades (color, alto y diámetro), responde a eventos (Pinchar/Reventar) y puede ejecutar métodos (Desinflar, HAcerRuido).
Propiedades
Si pudiera programar un globo, el código de Visual Basic podría parecerse al siguiente «código» que establece las propiedades de un globo.
Globo.Color = Rojo
Globo.Diametro = 10
Globo.Inflado = Verdadero
Observe el orden del código: el objeto (Globo) seguido por la propiedad (Color) seguida por la asignación del valor (= Rojo). Puede cambiar el color del globo sustituyendo un valor diferente.
Métodos
Los métodos de un globo se denominan de este modo.
Globo.Inflate
Balloon.Desinflate
Balloon.Elevate(5) ‘5 metros
El orden es parecido al de una propiedad: el objeto (un nombre), seguido por el método (un verbo). En el tercer método, hay un elemento adicional, llamado argumento, que especifica la distancia a que se elevará el globo. Algunos métodos tendrán uno o más argumentos para describir aún más la acción que se va a realizar.
Eventos
El globo podría responder a un evento de la siguiente manera.
Sub Globo_Pinchado() Globo.HacerRuido("Bang") Globo.Desinflate Globo.Inflado = Falso End Sub
En este caso, el código describe el comportamiento del globo cuando se produce un evento Pinchado: llama al método HacerRuido con un argumento «bang», (el tipo de ruido a realizar), luego llama al método Desinflate. Puesto que el globo ya no está inflado, la propiedad Inflado se establece en Falso.
_____________________________
Windows trabaja bajo el esquema de objetos, todo en Windows son objetos, absolutamente todo, y como todo objeto, estos tiene propiedades, métodos y eventos, por ejemplo El Escritorio, entre sus Propiedades está el ponerle un fondo, color, etc.; Métodos como los de ordenar iconos; eventos, Si se elimina ordenar todo (solo si la propiedad organización automática esta activa).
En Visual Basic los componentes (formularios, TextBox, Label, PictureBox, etc) son objetos, así que vamos a encontrarnos con sus múltiples propiedades, eventos y métodos
Espero que esto hay sido ilustrativo (haber si veo respuestas a este tema, porque me da la impresión que a nadie le importa) para si poder hacer algunos códigos y ejemplo sencillos y luego algo más elaborado.
Saludos