Uso del Arroba «@» en funciones PHP

El arroba delante de las funciones en PHP, es una forma de manejar los errores, con eso evitaremos cualquier mensaje de error o Warning que pueda devolver la ejecución de la función llamada, lo recomendable es luego verificar si hubo algún error, uso practico por ejemplo es cuando abrimos una conexión de datos, mandamos la cadena de conexión y luego verificamos si hubo error o sino continuamos. otro uso es si se intenta abrir a un archivo o directorio que no existe o no se tiene los permisos necesarios.

En resumen el arroba «@» es para evitar los errores y Warning en PHP, si pones el arroba delante de una función, si ocurre un error simplemente no se mostrará.

Por ejemplo en la siguiente función:

@opendir("directorio/")

Si Ocurre un error ya sea porque el directorio no existe o porque no tienes los permisos necesarios, simplemente el script continuará sin mostrar errores o Warnings

Otro ejemplo:

$conexion = @new mysqli($server, $username, $password, $database);
if ($conexion->connect_error) //verificamos si hubo un error al conectar, recuerden que pusimos el @ para evitarlo
{
    die('Error de conexión: ' . $conexion->connect_error); //si hay un error termina la aplicación y mostramos el error
}

Instanciamos un objeto con el @ delante ya que estamos usando parámetros (constructor de la clase) y pueden generar un error de conexión a la base de datos, en la siguiente línea se verifica si hubo errores, de ser así el script se detiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *